domingo, 22 de febrero de 2009

DESPUES DEL DIA LA NOCHE


DESPUES DEL DIA… LA NOCHE

Ya es de noche, pienso los días, el día es largo, muy largo, lleno de actividad, repleto de obligaciones y quehaceres, acudiendo a tu trabajo e intentando hacerlo lo mejor posible, cumpliendo con tus obligaciones cotidianas, que al fin al cabo tenemos todo el mundo.

Te encuentras en la calle, a cientos de personas anónimas sin nombre, con una cara, con sus problemas y sus preocupaciones, pero las miras sin mirar y como es natural, sigues adelante intentando solucionar o resolver los tuyos.

El día es largo y agotador, tus preocupaciones siguen, pueden que no se solucionen o casi, o no, pero el día se pasa detrás de otro.

No tienes tiempo para hablar o cruzar palabras con otras personas. ! Qué difícil hoy en día escuchar! Porque quieres que te escuchen, necesitas que te oigan, pero nadie se para a hablar contigo.

Ves a alguien que te dice como estas, no importa la contestación, lo único importa en ese momento, que alguien se ha parado, un segundo del tiempo tan valioso y se ha molestado, en preguntar como estas, aun siendo consciente o no, de que no importara la respuesta.

Pasa el día, estas cansado de una jornada de trabajo, además las labores domesticas, sin dejar aparte, de las obligaciones sociales, la economía domestica, nuestros quehaceres, y recordando en el día, que debería haber hecho esto y dicho esto o cuando haré esto, pensado o soñando en el futuro.

Que día tan agotador, llega la noche tranquila, serena, pienso y sueño, quiero acabar lo que no empecé, quiero hablar lo que no hable, quiero decir lo que me calle.

Quiero estar en el corazón de las personas, que me cruzo todos los días y forma parte de sus mundos, sabiendo que es imposible, pero me resigno a pasar en esta vida de largo y ser indiferente.

Sueño por la noche con un mundo mejor, pero el mundo es como es y las personas son como son, habrá sufrimiento y desigualdad, e injusticia…

La soñadora vuelve a la realidad, me agota el día, la noche es para descansar y para soñar, para amar amores secretos y para desear.


La noche se ve cuando realmente somos quien somos, en la soledad de las personas que están solas, la soledad en silencio cuando se esta en compañía, la soledad ante la enfermedad, ante un problema, la soledad de ser personas maduras.

Ha sido un día largo muy largo debo de descansar y soñar ...

1 comentario:

laurajaji dijo...

Cuando leía tu escrito parecía que estaba escuchándote. En persona trasmites energía y sentmiento, y tus escritos plasman todo esto con la misma intensidad. Y eso me gusta.

Besos.