domingo, 22 de febrero de 2009

un hombre atado


Un hombre atado, a sus costumbres y sus creencias, de no saber decir que no, tranquilo de admitir como su vida va transcurriendo.
Un hombre atado, incapaz de aprender, de independizarse, ser esclavo de sus deficiencias y esperar que alguien las cubra.
Un hombre orgulloso que nunca dijo lo que sentía y creyendo ser libre, estaba aun todavía más atado al pasado, al ayer.
Un hombre, cómodo soportando situaciones que en su interior grita ya de una vez ¡Basta ya!
Pobre hombre, se feliz, libérate y se tú mismo, rompe las cadenas que te atan, lucha por ser tu mismo y porque tu espacio sea tuyo no siempre compartido
Un hombre atado, callando, ocultando y hombre atado un hombre atado.

DESPUES DEL DIA LA NOCHE


DESPUES DEL DIA… LA NOCHE

Ya es de noche, pienso los días, el día es largo, muy largo, lleno de actividad, repleto de obligaciones y quehaceres, acudiendo a tu trabajo e intentando hacerlo lo mejor posible, cumpliendo con tus obligaciones cotidianas, que al fin al cabo tenemos todo el mundo.

Te encuentras en la calle, a cientos de personas anónimas sin nombre, con una cara, con sus problemas y sus preocupaciones, pero las miras sin mirar y como es natural, sigues adelante intentando solucionar o resolver los tuyos.

El día es largo y agotador, tus preocupaciones siguen, pueden que no se solucionen o casi, o no, pero el día se pasa detrás de otro.

No tienes tiempo para hablar o cruzar palabras con otras personas. ! Qué difícil hoy en día escuchar! Porque quieres que te escuchen, necesitas que te oigan, pero nadie se para a hablar contigo.

Ves a alguien que te dice como estas, no importa la contestación, lo único importa en ese momento, que alguien se ha parado, un segundo del tiempo tan valioso y se ha molestado, en preguntar como estas, aun siendo consciente o no, de que no importara la respuesta.

Pasa el día, estas cansado de una jornada de trabajo, además las labores domesticas, sin dejar aparte, de las obligaciones sociales, la economía domestica, nuestros quehaceres, y recordando en el día, que debería haber hecho esto y dicho esto o cuando haré esto, pensado o soñando en el futuro.

Que día tan agotador, llega la noche tranquila, serena, pienso y sueño, quiero acabar lo que no empecé, quiero hablar lo que no hable, quiero decir lo que me calle.

Quiero estar en el corazón de las personas, que me cruzo todos los días y forma parte de sus mundos, sabiendo que es imposible, pero me resigno a pasar en esta vida de largo y ser indiferente.

Sueño por la noche con un mundo mejor, pero el mundo es como es y las personas son como son, habrá sufrimiento y desigualdad, e injusticia…

La soñadora vuelve a la realidad, me agota el día, la noche es para descansar y para soñar, para amar amores secretos y para desear.


La noche se ve cuando realmente somos quien somos, en la soledad de las personas que están solas, la soledad en silencio cuando se esta en compañía, la soledad ante la enfermedad, ante un problema, la soledad de ser personas maduras.

Ha sido un día largo muy largo debo de descansar y soñar ...

NO HAY COMPROMISOS VIRTUALES

No hay compromiso virtual sobre la nuevas tecnologias

La comunicación virtual es la manera mas cómoda de explicar aquello que nunca has dicho a nadie, hay quien lo toma como un pasatiempo porque sus vidas les falta algo y no están llenas, personas de una forma o de otra que tiene complejos y no puede salir al exterior por timidez, cansancio o lo que sea.
Hay otras personas solo quiere mantener largos diálogos y verse a distancia y profundizar en temas que nunca lo has hecho, por miedo al contacto físico o por no decir de esta forma al rechazo físico, por supuesto.
Hay que llevarlo esto con sumo cuidado porque puedo decir, se crea un deseo de estar hablando todo el día y querer que ese día no tenga fin, solo te ayuda a que llenar los espacios vacíos en el tiempo, solo el tiempo y con el tiempo puedes volar a donde el alma quiere, con ideas, sueños, deseos inalcanzables se crea un mundo irreal en un mundo demasiado real.
El lado amargo e inhumano es cuando ves que después tu apagas el ordenador o tu contertulio da por finalizada la conversación por determinadas razones convincentes o no, te sientes un gran vacío, ese vacío que se ha llenado de palabras y no de hechos.
Como te quedas triste solos y deseosos de tener una dosis de mas deseos que otra vuelva esta conversación.
Pero en esta relaciones se olvida de una cosa importante es la persona las palabras como me dice un amigo se lleva el viento y solo queda lo hechos y rectifico siempre yo, no solo queda las conductas.
Aclarando este medio se olvida algo mas importante de todo es la persona.
En mi capacidad de análisis veo que es un juego (pero claro para mi no es mi concepto) pero para otra personas es una forma de pasar el tiempo se habla de cosas mas o menos profundas pero eso si teniendo claro que tu eres lo ultimo de todo la existencia del otro con esto me voy explicar mejor eres el ultimo recurso de una persona que tiene lógicamente una vida aparte que hablas con los amigos, con la familia, con el trabajo etc. Y cuando llegas a casa te conectas, en ese momento que estas solo y no tienes nada que hacer y te acuerdas que hay alguien detrás del ordenador, sin pensar que a lo mejor la otra parte estaba esperando que tu aparecieras por simplemente el hecho de preocuparse por ti.
Como es un medio frío muy frío no sabes nunca que pasa a la otra parte, si esta y no te contesta es porque o esta no quiere contestar y hay que asumir porque no eres el único en esta vida y estará hablando con otros contertulios, o no te contesta porque hay un fallo en el ordenador o algo así
En el caso de que ves que no este es mas esclarecedor no esta se ha ido a hacer algo mejor que hablar contigo porque sino estaría delante del ordenador
Tienes que tener un paciencia infinita en este sentido, pero amigo te diré que así no se forma una amistad, la amistad implica algo nos compromete y no creo que este medio es adecuado para esto
Como me dice una amiga mía muy mayor y sabia por la edad (mi madre) no estamos para perder el tiempo con tontadas así que no me convence esta vía es una forma de salir del anonimato pero una vez tienes que has dado el paso adelante hay que comprometerse
Otro punto de vista cuando las cosas ya por lo que sea la relación digamos virtual tiende a desaparecer y luego volver a empezar con otros contertulios
Amigo como dice los gallegos que cansino y como dicen en mi tierra virgencita me quedo como estoy
Un tema que aquí no lo hemos mencionado es importante e inquietante y detrás del ordenador quien somos realmente damos una imagen pero es la real o no coincide con la verdad o solo proyectamos una imagen de lo que queremos ser
De una forma de otro pienso que no es una forma de hacer amigos verdaderos es una forma de pasar el tiempo