miércoles, 19 de noviembre de 2008

TREN


Subí a al tren después de una jornada de trabajo muy dura, llevaba mi maletín dentro de el estaba mi portátil, y un libro de lectura que siempre llevo conmigo.

Con el billete en la mano buscaba mi asiento, me senté mire como es de costumbre lo que tenia en el maletín, si no me había dejado algo en alguna parte.

Una vez repasado todo, cogí el libro de lectura, continué en la hoja que el día anterior lo deje.

No podía concentrarme en la lectura así que decidí mirar quien estaba a mi alrededor, vi enfrente de mi una señora rubia mirando mas allá de la ventana, yo también mire que es lo que ella estaba viendo , y no vi nada en absoluto todo estaba oscuro .

Mi curiosidad no me dejo indiferente seguí observándola y ella se volvió hacia mi sabia que la estaba observando y la vi como lloraba tenia la cara llena de sufrimiento, pena y dolor.

En ese instante quise saber que era lo que le producía ese dolor, quería decirle que todo tiene solución, de una forma o de otra ,compartir el dolor con los demás es menos dolor.

Había entre nosotras un muro, el muro que se produce cuando somos desconocidos y el de no querer invadir la intimidad de nadie.

Volví otra vez al libro pero ahora menos todavía me pude concentrar , esa parte de mi que quiere ayudar y salvar a lo demás cosa que nunca lo he podido hacer conmigo misma.

Pensé como será la solución de romper ese hielo, en mi maletín había un paquete de pañuelos sin abrir y se lo ofrecí. Ella sin sonreír me los cogió y volvió a llorar. Pensé no tiene arreglo lo que sea va a ser difícil, sin pensarlo mucho le dije:

Todo tiene solución tengo un largo viaje por delante y paciencia para escuchar. Ella, me miro no me dijo nada. Le pregunte susurrando : ¿Amores de un hombre?
Ella lloro de inmediato asintiendo.

Pensé podíamos estar así todo el trayecto, ella no estaba preparada para hablar.

La mire, busque un papel de color amarillo chillón y en el escribí un numero de móvil y un nombre de una amiga que se dedica a estos asuntos.

Se lo di y le dije a mi me ayudo muchísimo y ella me dijo todo tiene solución ahora podrás no verlo, todo es negro y oscuro, pero detrás de esto esta la puerta y saldrá una luz te aseguro que todo tiene solución.

Cogió el papel color amarillo chillón, sonrió y se marcho.

Me dejo pensativa recuerdo cuando alguien también me dio ese móvil, recordándolo pensé es una largo camino con final, el final lo eliges tu querida.

Volví con mi libro seguí por donde lo deje la otra vez .




No hay comentarios: