martes, 19 de mayo de 2009

NO FUE AVIAR





Clara, incesantemente en contacto con la actualidad, mira los periódicos, la gripe porcina, pero pregunta cuál es el verdadero origen de la gripe, un lechón mexicano que tose por todas las partes (si los cerdos tosen, claro), aunque sabemos que estos tipo de enfermedades no presentan síntomas y cómo este lechón incontrolado puede infectar a todos los seres de su especie, salvo los marinos que son los más resistentes, y además a todos los mamíferos.

Su mente no para de dar vueltas y con su imaginación, piensa cómo por medio de la jeta de un lechón incontrolado, se ha infectado un gato, claro que también es mamífero y éste ha arañado a su dueño.

El tema está que, por un cochino mexicano incontrolado, se ha extendido una gran epidemia por todo el mundo y están hablando de Pandemia

Clara pensó: ¡Pandemia! ¡Dios Mio! El ántrax y esas enfermedades más sofisticadas, aquellas que están controlados por una vacuna o un antídoto en manos de un gobierno o de un grupo antiterrorista que pide a cambio algo inconcebible.

Encima los síntomas son de los más normales, una gripe estilo común esa que se tiene en cualquier momento, sigue pensando, vamos a ver: empezó en México, EEUU, y Canadá, pega un salto vertiginoso y llega a España, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Suiza, Holanda y Austria.

Estamos tranquilos la situación esta controlada, pero ¿Cómo de controlada, porque el medicamento cuando estará? El gobierno ha suscrito un convenio con Roche para que los laboratorios encapsulen los antivirales específicos para este tipo de gripe y restarán listos en un mes, según el Estado tiene dos millones de dosis encapsuladas y Roche producirá ocho millones de tratamientos.

Tras esta nueva información, Clara pregunta: ¿es una nueva forma de prevenir o al revés, se prevé una infección masiva?

Cansada del lechón mexicano, asado o no, de tantas toses y gripes y del miedo a todo, decide apagar el ordenador, no sin antes mirar al termómetro.




AGRADECIDA A LAS CORRECIONES DE ULTIMA HORA DE WALLANDER UN BESO PARA TI

No hay comentarios: